Blogia
mQh

marcela y felipe son hijos robados


La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, definió por primera vez como "apropiados" a Marcela y Felipe Herrera de Noble, hijos adoptivos de la directora del grupo Clarín. "Estamos hablando de apropiación. Son prisioneros de la impunidad, que pasa por la práctica de la Justicia", explicó. La organización presentó un recurso para rechazar el pedido de suspensión del cotejo de ADN.
Argentina. "Ya hablamos de apropiados por el tiempo pasado. En ningún otro caso ha pasado esta dilación. No explicaron el porqué", sostuvo Carlotto en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañada por el abogado de la organización Alan Iud, Aída Kancepolski Rosenfeld, Abel Madariaga y el legislador Juan Cabandié, nieto de desaparecidos.
Es la primera vez que la organización de DDHH habla de "apropiados" al definir el carácter de la relación entre Ernestina Herrera de Noble y los dos jóvenes adoptados.
El abogado Iud informó además que hoy las Abuelas presentaron un recurso de "pronto despacho" ante la Cámara de Casación para rechazar el pedido de suspensión del cotejo de ADN y para que se realice la comparación de las muestras genéticas con las del Banco Nacional de Datos Genéticos.
Según el representante de las Abuelas, la Cámara podría expedirse el próximo jueves y, en el caso de que no hiciera lugar a la solicitud de la organización de DD.HH., ésta podría ir en queja ante la Corte Suprema.
Carlotto manifestó también que "el poder de Noble sobre sus hijos está perturbando" el desarrollo de la causa judicial.
"Si fueran hijos de desaparecidos, van a seguir siendo lo que son. Nada va a cambiar en la herencia. Lo que va a cambiar es que la sangre que corre por sus venas no es la que creen", señaló la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.
"Estamos hablando de apropiación. Son prisioneros de la impunidad, que pasa por la práctica de la Justicia", añadió, y consideró que los jueces merecen una sanción. "Yo denuncio a la Justicia por corrupta e injusta. ¿Adonde quieren llegar?", acusó.
Frente a la serie de impedimentos de tipo procesal que ejercen los abogados de la directora del Grupo Clarín, Carlotto expresó "ojalá que el día que encuentre a mi nieto, no pase esto".

23 de marzo de 2010
©página 12
rss

0 comentarios