Blogia
mQh

denuncian mutilaciones en perros 2


Operación de corte de rabo y orejas es doloroso, angustiante e innecesario.
Portland, Oregon, Estados Unidos. Como se menciona en el artículo de USA Today, el Club Canino Americano (AKC) ha rechazado las leyes que buscan prohibir el corte de rabo y orejas en los perros porque cree que los perros de pura raza deben cumplir con ciertas normas para su crianza. Pero realizar procedimientos médicos innecesarios en perros sólo perpetúa la idea de que son accesorios de moda. Desgraciadamente, muchos criadores insisten en que "su" raza se "echará a perder" si no mantienen la imagen transmitida por los clubes de perros de raza durante décadas. Los concursos de belleza de perros del AKC están llenos de perros que han sido mutilados sin motivos valederos.
Usualmente a los perros se les recortan las orejas cuando tienen doce semanas de vida. En esta fase de su desarrollo, el trauma del procedimiento puede tener un fuerte impacto psicológico en el cachorro. El proceso de cortar y recortar las orejas de un cachorro para que se mantengan erectas después del corte puede ser muy doloroso para el perro.
La Asociación Americana de Medicina Veterinaria ha señalado que "el corte de rabo y orejas no obedece a indicaciones médicas ni le hacen bien al paciente. Estos procedimientos causan dolor y angustia y, como con todos los procedimientos quirúrgicos, van acompañados de los riesgos inherentes de la anestesia, hemorragias e infecciones". Debido a que las intervenciones son tan crueles y peligrosas, se las ha prohibido en muchos países europeos.
Muchos veterinarios también condenan la desvocalización porque es superflua, causa mucho dolor post operatorio y despoja a los perros de sus medios naturales de comunicación. Sin embargo, algunas personas recurren a este procedimiento cruel e invasivo como una ‘solución’ al problema de los ladridos -pese a que existen alternativas humanas y efectivas, incluyendo métodos simples de adiestramiento positivo. (Por supuesto, algunos científicos también cortan las cuerdas vocales a los perros utilizados en tests de laboratorio, para que los desesperados ladridos de los perros pidiendo ayuda y atención no les ‘molesten’).
Menos mal, algunas personas que estaban considerando someter a sus mascotas a estos procedimientos inhumanos e innecesarios probablemente lo pensarán dos veces ahora que Banfield los ha denunciado -sentando un ejemplo que otros hospitales veterinarios seguirán. La doctora Karen Faunt, vicepresidente de calidad médica, dice: "Esperamos que este nuevo protocolo médico ayudará a reducir, y finalmente a eliminar completamente estos procedimientos cosméticos".
Con algo de suerte, la desungulación será el siguiente procedimiento que podría ser prohibido por cruel y superfluo.

9 de abril de 2010
8 de diciembre de 2009
©care2
cc traducción mQh
rss

0 comentarios