Blogia
mQh

abominable caso de maltrato animal


Investigan maltrato animal. Salvaje video fue subido a internet, mientras que el autor del hecho sería un menor que está identificado.
[Alexis Paredes R.] San Antonio, Chile. La Fiscalía de San Antonio investiga el salvaje video que circula en internet, en el cual se aprecia a un menor descuartizando a un pequeño gato. Las crueles imágenes de este maltrato no dejaron indiferentes a diversas agrupaciones preocupadas del resguardo de los derechos de los animales, que estamparon una denuncia para que los responsables sean identificados y sancionados.
El video, grabado con un celular el año pasado, se puede apreciar en el portal de Youtube.com. El caso, que tuvo como escenario el sector alto de Llo Lleo, está en pleno proceso de pesquisas por parte de la Unidad de Investigación del Medio Ambiente y la Bicrim de San Antonio.
Las imágenes son de alta crudeza, ya que se puede apreciar al agresor, que toma un cortaplumas con el cual apuñala en reiteradas ocasiones al pequeño felino. No contento con ello, lo descuartiza y luego chupa la sangre que queda en el filo del arma blanca.
El fiscal que instruye el caso, Alberto Gertosio, indicó que está a la espera de la orden de investigar entregada a la policía civil y se analiza el video.
Añadió que ya se estableció la identidad del autor de la agresión. Se configura el delito de maltrato animal.
Por ser un menor de edad el involucrado, la pena se rebaja en un grado, por lo que se expone a un castigo mínimo, el cual ni siquiera alcanzaría para una eventual internación del imputado.
"En su momento habrá que evaluar la pena que corresponde, que en ningún caso será de prisión porque se trata de un menor de edad", expresó Gertosio. Pese a la gravedad del hecho, lo más probable es que la causa culmine con un procedimiento simplificado. "Se tratará de buscar la medida más adecuada, pero eso está en evaluación todavía", dijo el abogado.

29 de marzo de 2008
©líder de san antonio
rss

1 comentario

proteje al animal -

Lamentablemente a este tipo de enfermos se les resguarda por ser menores de edad y esto no deberia estar permitido ellos deben ser juzgados como cualquier persona no se puede permitir que alguien quede impune por el simple hecho de un numero ya que lamentablemente sea un animal o una persona tiene derecho a vivir

www.protejealanimal.es.tl
www.protejealanimal.blogspot.com