Blogia
mQh

perpetua para represores


Perpetua en cárcel común para cinco represores. El Tribunal Oral Federal 1 de Rosario condenó por delitos de lesa humanidad al ex teniente coronel Pascual Guerrieri, el ex mayor Jorge Fariña, el ex teniente Daniel Amelong y a los agentes civiles de inteligencia Walter Pagano y Eduardo Costanzo. Deberán cumplir la prisión perpetua en una cárcel común.
Argentina. La sentencia fue leída por el presidente del tribubal, Odmar Paulucci y en la misma se señala que los represores fueron encontrados culpables de crímenes de lesa humanidad "en homicidios agravados por alevosía" y también "persecución, tortura y desapariciones" entre 16 y 24 oportunidades durante la dictadura militar.
La obligación de que cumplan las condenas en prisión común para Guerrieri y Costanzo será analizada ya que ambos venían cumpliendo prisión domiciliaria por razones de salud.
Durante la lectura de la sentencia dictada por los jueces Omar Paulucci, Beatriz Caballero de Baravani y Jorge Venegas Echagüe, el acusado Amelong se colocó un pañuelo en la cabeza con la leyenda "Preso Político". Ante la provocación, el TOC1 por unanimidad ordenó la expulsión de la sala del militar.

15 de abril de 2010
©página 12
rss

0 comentarios