Blogia
mQh

contralor implicado en soborno


Involucran a contralor general de la República en caso de sobornos en Colina. La Democracia Cristiana anunció que pedirá una comisión investigadora para estudiar la eventual participación de Ramiro Mendoza en este asunto.
Santiago, Chile. El ex concejal de Colina Nicolás Pávez (DC) acusó que el contralor general de la República, Ramiro Mendoza, estaría involucrado en el polémico arriendo que hizo la municipalidad a un supermercado Tottus en dicha comuna.
La denuncia de Pavez surgió luego que ayer se conociera que el alcalde Mario Olavarría (UDI) y el ejecutivo de la cadena de supermercados, Francisco Leyton, serán formalizados por cohecho y soborno, debido a que este último habría pagado 117 millones de pesos al edil para arrendar un sitio municipal en el que se instalaría un nuevo local.
Pavez, ex gobernador de Chacabuco, aseguró que durante el 2006 el estudio jurídico de Mendoza prestaba asesorías a la alcaldía de Colina, y fue este equipo el que elaboró el informe que avaló el alquiler del terreno al supermercado por 30 años.
El ex concejal afirmó además que en ese documento se omitió que una parte del predio era propiedad del Estado, lo que impediría el arrendamiento unilateral por parte de la municipalidad. Asimismo, denunció que el concejo municipal aprobó la operación sin conocer ese antecedente.
Según el DC, el contralor a través de un requerimiento validó el negocio, señalando que no había irregularidad ni impedimento alguno.
A raíz de este antecedente la Democracia Cristiana anunció que pedirá una comisión investigadora con el objetivo estudiar la eventual participación de Ramiro Mendoza en este caso.

22 de abril de 2010
©líder de san antonio 
rss

0 comentarios