Blogia
mQh

murió david e. durston


Escribió y dirigió ‘Me bebo tu sangre (perros rabiosos)’.
[Margalith Fox] "Los hombres se convierten en animales y devoran a sus víctimas... Mira sentado en tu butaca las horrorosas escenas que te muestra la pantalla... ¿Podrás aguantarlo?"
Eso se oye en la sinopsis de ‘Me bebo tu sangre (perros rabiosos)’ [I Drink Your Blood]. Estrenada en 1971, la película se ha mantenido durante cuatro décadas como un sanguinario clásico de culto. Menú fijo de cines al aire libre y rotativos, es la imagen por la que su guionista y escritor, David Durston, es mejor conocido.
Durston murió el 6 de mayo a los 88 años. Su muerte en su casa en West Hollywood, California, se debió a complicaciones de una neumonía, informó su compañero John DiBello.
‘Me bebo tu sangre’ tiene como protagonista al actor y bailarín indio, Bhaskar Roy Chowdhury, como Horace Bones, el jefe de una secta de hippies satánicos parecido a Manson. Su trama es gruesamente esta: Unos hippies llegan a un pequeño pueblo y hacen cosas malas a los vecinos. Un niño trata de detenerlos sirviéndoles pies de carne con sangre de un perro rabioso. El plan fracasa: los hippies comen los pies y se transforman en zombis rabiosos. Se comen a muchos vecinos.
En el transcurso de la película, casi toda extremidad humana que puede ser cercenada, lo es, y frente a las cámaras. Amenazado con clasificarla como X por su violencia, Durston la cortó para que quedara con clasificación R.
"Los cortes eran básicamente escenas de decapitación y cosas como esas", dijo DiBello afablemente el miércoles.
Durston quería titular su película como ‘Blood Phobia’; el título final, endilgado sobre el cartel por un distribuidor, lo hizo sentirse humillado, dijo DiBello. Pero quizás el título era el secreto del poder de la película -sobre todo porque ‘Me bebo tu sangre’ se proyectaba habitualmente con ‘I Eat Your Skin’, que fue retitulada especialmente para la ocasión. (Escrita y dirigida por Del Tenney, ‘I Eat Your Skin’ se estrenó en 1964 como ‘Zombies’ y ‘Voodoo Blood Bath’).
Pocos diarios tradicionales reseñaron ‘Me bebo tu sangre’. Sin embargo, el New York Times elogió una película posterior de Durston, ‘Estigma’ [Stigma] (1972), un drama sobre las enfermedades venéreas. La película contó con el papel principal de un joven Philip Michael Thomas, mejor conocido posteriormente por su papel como el detective Ricardo Tubbs en la serie de televisión ‘Corrupción en Miami’ [Miami Vice].
En su reseña de ‘Estigma’ en el Times, Howard Thompson la definió "no como un sermón espeluznante sino un melodrama de un chispeante suspense".

David Edward Durston nació en Pensilvania el 10 de septiembre de 1921. Empezó su carrera como actor en teatros regionales; mientras servía en la Segunda Guerra Mundial apareció en ‘Cita en los cielos’ [Winged Victory], el drama de Moss Hart para la Fuerza Aérea del Ejército, que se representó en Broadway de 1943 a 1944.
En los años cincuenta Durston fue productor asociado del programa de televisión ‘Your Hit Parade’. También escribió guiones para la temprana antología de ciencia ficción, ‘Tales of Tomorrow’ y otras series.
Entre las otras películas de Durston como guionista y director se encuentran ‘Felicia’ (1964), ‘The Love Statue’ (1965) y ‘The Blue Sextet’ (1971). También dirigió varias películas pornográficas gay. En sus últimos años trabajó como director autónomo y profesor de guiones.
Un breve y temprano matrimonio de Durston terminó en divorcio. DiBello, actor y productor conocido profesionalmente como Jack Damon, es su único sobreviviente inmediato.
Hace unos años, la distribuidora Grindhouse Releasing publicó en DVD la versión íntegra de ‘Me bebo tu sangre’ de Durston. La película no censurada es apenas algo diferente a la intervenida.

29 de mayo de 2010
22 de mayo de 2010
©new york times
rss

0 comentarios