Blogia
mQh

más años para chacal contreras


El ex jefe de la Dina fue sentenciado en Concepción y Santiago por un caso de secuestro calificado y otro de homicidio calificado, respectivamente.
Santiago, Chile. Dos ministros en visita que indagan procesos por violaciones a los derechos humanos dictaron hoy resoluciones en las causas que instruyen en las jurisdicciones de la Corte de Apelaciones de Concepción y la de Santiago, respectivamente.
En el primer caso, el ministro Carlos Aldana Fuentes, del tribunal de alzada de Octava Región, dictó condena de primera instancia en la investigación por el secuestro de Adán Valdebenito Olavarría, ocurrido a partir del 24 de septiembre de 1974, en la ciudad de Lota.
El magistrado sentenció a Manuel Contreras Sepúlveda a una pena de 541 días, y a Orlando Manzo Durán a la pena de 61 días de presidio remitido por su responsabilidad como autor y cómplice del delito de secuestro calificado.
En el caso de Contreras Sepúlveda, se dio por cumplida por el tiempo que ha permanecido en prisión preventiva.
Por su parte, el ministro Alejandro Solís Muñoz de la Corte de Apelaciones de Santiago, dictó procesamiento en la investigación por el homicidio calificado de Ramón Martínez González, ocurrido el 13 de enero de 1975, en Santiago.
Solís procesó a Manuel Contreras Sepúlveda, Mario Jahn Barrera, Marcelo Moren Brito, Fernando Lauriani Maturana y Miguel Krassnoff Martchenko por su responsabilidad como autores de delito mencionado.
Respecto de los procesados, Contreras, Moren Brito y Krassnoff, se ordena la prisión preventiva anexa a las condenas que cumplen, y en caso del procesado, Lauriani Maturana, se mantiene el beneficio de la libertad provisional.
Finalmente, Barrera, se ordenó su ingreso a prisión preventivo por considerarlo un peligro para la sociedad.

19 de junio de 2010
18 de junio de 2010
©la tercera
rss





0 comentarios