Blogia
mQh

juez demasiado correcto


"No bajaremos los brazos".
Argentina. "Que no lo dejen libre al cabo, por favor. Es lo único que pido. Yo no sé qué voy a hacer si lo largan, va a ser muy doloroso. Todos sabemos que el cabo (Sergio) Colombil mató a mi hijo con alevosía, por la espalda." El que se lamenta es el padre de Diego Bonnefoi, que acaba de enterarse de que el juez Martín Lozada fue apartado de la investigación. Su mujer se descompuso al oír la noticia. "Al juez lo conocí cuando fui a retirar el cuerpito de mi hijo, me trató muy bien, me pareció amable, un hombre de ley, con códigos, como tiene que ser un juez", agregó Sandro Bonnefoi.
Hoy, este hombre se acercará a los tribunales de Bariloche para pedir información de la causa. Si la investigación no avanza, aclara, seguirán las marchas. "Vamos a pedir justicia, no vamos a bajar los brazos, queremos que este policía esté preso, que pague por el crimen que cometió. Ojalá que el cambio de juez no complique la situación", dijo Bonnefoi a Página/12, quien promete seguir golpeando puertas. "Yo no pido plata, ni favores políticos, queremos que Colombil sea enjuiciado y vaya preso. Y que sea rápido", dijo.
La noticia, reconoce, le llega en un momento de dolor y tristeza y sólo agrega desesperanza por la confianza que él, su mujer y sus otros seis hijos depositaron en Lozada, apartado por supuesta "parcialidad". "Lo único que esperamos es que el próximo juez sea como el primero, que tenga la firmeza y el mismo sentido de justicia que Lozada; si no vamos a salir a la calle todas las veces que sea necesario y vamos a seguir gritando", dijo Bonnefoi, que también querría que esto sirviera para que los policías de su provincia sepan manejar sus armas responsablemente.

29 de junio de 2010
©página 12 
rss


0 comentarios