Blogia
mQh

murió peter brunette


Renombrado historiador del cine.
Falleció el miércoles en Italia, aparentemente debido a un ataque al corazón, mientras asistía al Festival de Cine de Taormina para el Hollywood Reporter, Peter Brunette, un historiador y crítico de cine de fama mundial especializado en el cine italiano. Tenía 66 años.
Brunette, que enseñaba estudios de cine y era director del programa de estudios de cine en la Universidad de Wake Forest, también escribía para el New York Times, Boston Globe y otras publicaciones.
Había asistido y reseñado el Festival de Cine de Cannes en mayo y pasaba el verano en Europa asistiendo a diferentes festivales de cine.
Brunette escribió varios libros sobre temas de cine, incluyendo uno sobre los directores italianos Roberto Rossellini y Michelangelo Antonioni, entre otros.

Nacido el 18 de septiembre de 1943 en Richwood, West Virginia, Brunette estudió inglés en la Universidad Duquesne en Pittsburgh, donde se licenció. Se doctoró en inglés en la Universidad de Wisconsin en Madison. Enseñó inglés y estudios de cine en la Universidad George Mason de 1975 a 2004 antes de mudarse a Wake Forest.

3 de julio de 2010
22 de junio de 2010
©los angeles times
cc traducción mQh
rss


0 comentarios