Blogia
mQh

general garín se une a repudio


Guillermo Garín se suma a repudio del Ejército por asesinato del general Prats. Ex vicecomandante en Jefe de la Institución lamentó que militares hayan estado involucrados en el crimen, según ratificó la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones.
Santiago, Chile. El ex vicecomandante en Jefe del Ejército, general (R) Guillermo Garín deploró que efectivos del Ejército hayan participado en la muerte del ex Comandante en jefe de la institución, General Carlos Prats, y de su esposa Sofía Cuthbert, de acuerdo con el fallo emitido por la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones.

"Lamento mucho, en primer lugar que esto se haya producido, me refiero obviamente al atentado, al margen de quién lo hizo", indicó Garín.
Asimismo, el ex militar dijo tener "tristeza" y compartir el pesar del Ejército, que manifestó, una vez conocida la sentencia a través de un comunicado, sentir "repudio contra todos los participantes" del "cobarde asesinato" contra Prats y su esposa.
"Es doloroso que haya miembros de nuestra institución involucrados en el hecho mismo", sostuvo.
El dictamen, emitido por el ministro Rubén Ballesteros, anunció condenas contra el ex director de la disuelta DINA, General (R) Manuel Contreras, y otros ocho ex agentes del  organismo.

9 de julio de 2010
©emol
rss


0 comentarios