Blogia
mQh

familia de ppv se querella por torturas


Caso Anfruns: Familia de P.P.V. se querella por torturas. La justicia declaró culpable a Pincheira Villalobos del homicidio del pequeño Rodrigo Anfruns, ocurrido en junio de 1979. La policía lo torturó para obligarlo a declararse culpable por el crimen que, en realidad, fue cometido por agentes de seguridad de la dictadura de Pinochet.
Santiago, Chile. El abogado José Pedro Mayol presentó ayer una querella por detención ilegal y torturas -en contra de quienes resulten responsables- en el denominado Caso Anfruns, solicitando diligencias e interrogatorios.
El jurista representa a la familia de Patricio Pincheira Villalobos, quien fue declarado culpable del homicidio del pequeño Rodrigo Anfruns ocurrido en junio de 1979, tras una supuesta confesión del asesinato.
Tras ser sentenciado como culpable de este extraño crimen, se declaró su inimputabilidad.
Sin embargo, a 31 años de este asesinato la familia de Pincheira (llamado en esa época por sus iniciales P.P.V.) se querelló en la causa y pidió ayer al ministro Manuel Valderrama que se indague las presuntas torturas de las que habría sido víctima Pincheira, quien señala fue obligado a declararse culpable del crimen de Anfruns.
Consultado el porqué se esperó tanto tiempo para presentar esta acción judicial, el jurista dijo que la familia Pincheira nunca ha creído ni tiene confianza en la justicia, pero en base a nuevos antecedentes surgidos decidieron hacerse parte en la causa.

24 de julio de 2010
©la nación
rss




0 comentarios