Blogia
mQh

motivo de masacre de córdoba


Masacre en Córdoba sería por desaparición de ‘Gancho’ y la presunta delación de un alijo de armas pertenecientes a los Paisas.
Colombia. La desaparición de Jader Botero, alias ‘Gancho’, en inmediaciones de Montería y la delación de un arsenal perteneciente a la banda ‘los Paisas’, son dos de los móviles que se indagan tras la masacre de seis personas, en la vereda Colonia El 72, de Buenavista (Córdoba).
Así lo confirmaron investigadores que llegaron al lugar este martes, 24 horas después de que 15 encapuchados de ‘los Paisas’ –brazo rural armado de la ‘oficina de Envigado’– mataron a machete a los campesinos.
"Desde el lunes, teníamos información de que ‘Gancho’ –cobrador de ‘vacunas’ a buseteros que terminó vinculado a la ‘oficina de Envigado’–, estaba desaparecido en la zona y su gente lo buscaba", dijo el investigador.
También se indaga la relación del homicidio múltiple con un sujeto de ‘los Paisas’ capturado por la Policía en el área, tres horas antes de la masacre.
Por ahora, para brindar seguridad a los cerca de cien mil habitantes de la vereda –que ayer intentaban salir de la zona– fueron enviados hombres del Escuadrón Móvil de Carabineros de la Policía.
Esta es la quinta masacre de este año en Córdoba. Las otras se registraron en Buenavista, Puerto Libertador, Montería y Montelíbano y ya dejan 25 muertos.

31 de julio de 2010
21 de julio de 2010
©el tiempo
rss


0 comentarios