Blogia
mQh

degradar a militares pinochetistas


Diputado Tucapel Jiménez: "Dichos de General (r) Contreras corroboran la falta de arrepentimiento de condenados por delitos de lesa humanidad".El asesino de su padre ha sido el único militar en mostrar arrepentimiento y pedir perdón.
Valparaíso, Chile. El diputado Tucapel Jiménez dijo que la única excepción a la regla hasta el momento, ha sido el mayor (r) del Ejército, Carlos Herrera Jiménez, procesado por la muerte de su padre, quien pidió perdón y colaboró con la justicia.
Respecto a las declaraciones del general en retiro, Manuel Contreras, el diputado PPD, Tucapel Jiménez, señaló que "sus palabras nos demuestran que tenemos la razón cuando decimos que ninguno de los condenados por delitos lesa humanidad han tenido el más mínimo grado de arrepentimiento".
La única excepción a la regla hasta el momento -precisó el parlamentario- ha sido el mayor (r) del Ejército, Carlos Herrera Jiménez, procesado por la muerte del padre del legislador, quien pidió perdón y colaboró con la justicia.
"Él ha sido la excepción no sólo de los militares condenados sino que de todos aquéllos procesados o acusados por los Tribunales de Justicia. Esto debe hacernos sentir tristes porque si la historia se repitiera, estos personajes actuarían de la misma manera", indicó.
Asimismo, el diputado PPD señaló que mientras Conteras rechazó el repudio expresado por el Ejército a los responsables del asesinato del ex Comandante en Jefe de la institución, general Carlos Prats, y de su esposa Sofía Cuthbert, "la mayoría de los chilenos aplaudimos esta condena pública".
"Sin embargo, aún es necesario avanzar en esta materia, por ejemplo, degradando a uniformados que hayan cometidos delitos de lesa humanidad tal como lo propone un proyecto de ley que presentamos un grupo de diputados de Oposición, porque no sólo representan una vergüenza para sus pares sino que para el país entero", aseguró Jiménez.

31 de julio de 2010
©diario de la cámara 
rss


1 comentario

claudio lisperguer -

Uno a veces duda del sentido que pueda tener hablar con un pinochetista. Dice este que el golpe se dio porque los comunistas preparaban una guerra civil y cita como fuente el folleto sobre el Plan Z del gobierno militar, que es completamente falso y fue escrito por un escribidor que, además, ha reconocido la falsedad. El pinochetista refuta la traición de Pinochet y Contreras, pese a que hay pruebas documentales indesmentibles. El pinochetista no entiende como graves los delitos contra la humanidad y no le parece cobarde que un militar (como Iturriaga Neumann) viole a las detenidas ni que extraiga las tapaduras de oro de los asesinados, para venderlas (como hacía Contreras). El pinochetista niega todo esto, pese a las evidencias que las desapariciones no pudieron borrar. Como los nazis, no cree que exterminar a un grupo humano sea un delito. Al pinochetista lo anima el odio contra Dios, contra el pueblo y contra la patria.