Blogia
mQh

uribe implicó a hijos en corrupción


Cuello Baute ratifica denuncias contra Tomás Uribe. Manuel Guillermo Cuello Baute, ex superintendente de Notariado y Registro, se ratificó en sus denuncias contra el hijo del presidente y aseguró tener pruebas para documentar esas acusaciones.
Colombia. En entrevista con La FM, el ex superintendente de Notariado y Registro Manuel Guillermo Cuello Baute insistió en sus denuncias sobre la relación de Tomás Uribe con el escándalo de las notarías.
Cuello aseguró que las pruebas, que corresponden a material verbal y documental, se encuentran en manos de la Corte Suprema y agregó que hubo "maquinaria criminal" para la entrega de las notarias, de la cual dijo ser "víctima y no parte".
En una declaración ante la Corte Suprema, revelada por SEMANA en junio de 2009, Cuello asegura que la asignación de las notarias era una orden del gobierno, en la que estaban implicados el hijo del presidente Álvaro Uribe Vélez y altos funcionarios de la Casa de Nariño, y que la entrega de más de 30 notarias estaría asociada al tema de la reelección presidencial.
Por estas declaraciones, la Corte Suprema de Justicia abrió una investigación preliminar a por lo menos 30 congresistas que presuntamente recibieron beneficios del gobierno a cambio de votar favorablemente la reelección, un caso similar al de los representantes Teodolindo Avendaño y Yidis Medina, condenados por la Corte Suprema de Justicia por cohecho.
En entrevista con Noticias Uno, Cuello Baute denunció que Tomás Uribe manejaba la notaría de Tunja.

31 de julio de 2010
©semana 
rss


0 comentarios