Blogia
mQh

cerremos los zoológicos


Cientos de animales mueren en zoológico de Indonesia.
[Mac McDaniel] Surabaya, Indonesia. El más grande zoológico de Indonesia es responsable de la muerte de casi mil animales en los últimos tres años, incluyendo a especies en peligro de extinción, como el tigre de Sumatra, que murió el sábado pasado.
Un administrador del zoológico informó que los animales vienen muriendo por ciento debido al abandono de parte de los funcionarios del recinto. Los animales se encuentran hacinados, mal alimentados y sin luz solar, y expuestos a enfermedades fácilmente tratables.
El abandono es el resultado, al menos en parte, de peleas internas entre funcionarios del zoológico sobre quién está a cargo. Sus riñas son evidentemente más importantes para ellos que el cuidado de los animales. La consecuencia: en 2008, el zoológico informó sobre la muerte de 362 animales; en 327, la de 327.
Entre ser responsable de la muerte de animales de especies en peligro de extinción, de privar a los animales de alimento, de mantenerlos en jaulas estrechas que no han sido adaptadas ni reparadas desde 1990, el zoológico de Surabaya ejemplifica lo peor en la industria de los espectáculos animales.
Pero por favor no piense que el zoológico de Surabaya es sólo un zoológico malo y que hay otros que son buenos. Es fácil observar un zoológico en Indonesia y asumir que nosotros ofrecemos mejores condiciones y que debemos tratar mucho mejor a nuestros animales. Una jaula es una jaula, y los animales mueren en zoológicos estadounidenses todos los días. Ningún animal es feliz en un zoológico.
Los portavoces de zoológicos, circos y otras compañías de la diversión animal, siempre aseguran al público que sólo piensan en lo mejor para sus animales cuando toman decisiones. Pero es fácil ver la realidad de la declaración cuando se dan casos como este de Indonesia. La verdad es que, cuando surge otro problema, los animales son los primeros en ser ignorados.
La respuesta a problemas como este es que no hay zoológicos que sean mejores. No se trata de tener jaulas más grandes, o mejor alimentación. Ni de contar con personal más dedicado o con más financiamiento. La respuesta última a problemas como este es poner fin a la industria del espectáculo con animales. Los animales no existen ni para nuestra diversión ni para nuestro consumo. La única solución es cerrar todos los zoológicos y todos los circos, para siempre.
23 de agosto de 2010
20 de agosto de 2010
©care2
rss



1 comentario

Beatriz Pozo Romero -

"Los animales no existen ni para nuestra diversión ni para nuestro consumo. "

Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Ser vegano es ser justo con ellos. Hay que concienciar a la gente de que deberían dejar de ser propiedad del ser humano, para ser dueños de sus propias vidas.