Blogia
mQh

homenaje a letelier, con embajador


Embajador en EEUU participa en homenaje a Letelier.
Estados Unidos / Chile. El embajador de Chile en Estados Unidos, Arturo Fermandois, participó ayer en el acto conmemorativo de la muerte del canciller Orlando Letelier, organizado por el IPS (Institute for Policy Studies) con motivo del 34º aniversario del atentado ocurrido en Washington.
La participación de Fermandois generó expectación en el mundo diplomático y de derechos humanos, por ser el primer diplomático que no es representante de la Concertación.
En su alocución, el diplomático recordó que "estaba en educación básica cuando ocurrió este atentado y formó parte de una generación joven, que por sus ideas, pudo haber hecho más para entender mejor lo que este crimen significó".
Tras destacar la perseverancia de los familiares y cercanos de Letelier, Fermandois subrayó el compromiso de La Moneda con la promoción de los derechos humanos, al recordar las "valientes decisiones tomadas por el Presidente Piñera en el plano interno, como clara señal de su criterio en estas materias", en alusión a la determinación de no aplicar un indulto general con motivo del bicentenario y de no entregar beneficios a condenados por crímenes de lesa humanidad.
Asimismo, destacó la reapertura de la investigación por el asesinato de Jaime Guzmán.
20 de septiembre de 2010
©la nación
rss

0 comentarios