Blogia
mQh

murió rudy regalado


Percusionista de las bandas latina El Chicano y Chévere.
Murió el jueves en su casa en Las Vegas, tras complicaciones de una neumonía, Rudy Regalado, percusionista de salsa y director de banda que fue miembro de la banda de rock latino El Chicano, informó su hija Norka.
Regalado se incorporó a El Chicano a principio de los años setenta, como cantante y tocando los timbales, un tambor cilíndrico originario de Cuba. El Chicano, una banda de Los Ángeles Este que mezclaba rock, R&B y jazz, tuvo varios números en los Top 40 durante los setenta, con ‘Viva Tirado’ y ‘Tell Her She’s Lovely’.
En 1983, Regalado formó su propia banda que finalmente se hizo conocida como Chévere.
Chévere tocó en el Playboy Jazz Festival y en la Fiesta Broadway de Los Ángeles, entre otros auditorios. Regalado también recorrió Estados Unidos como miembro de la banda de Areta Franklin. En 2009 se incorporó a una versión incompleta de El Chicano y tocó por última vez, en agosto, en el Teatro Griego de Los Ángeles, dijo su hija.
El trompetista Harry Kim, que conoce a Regalado desde los años setenta, dijo que "era incondicional en su pasión por el jazz. Trabajaba sin agenda, era completamente flexible... Le encantaba el viejo estilo de las bandas de mambo, ese era su idea de una banda grande latina".

Héctor José Regalado nació el 29 de enero de 1943 en Caracas, Venezuela. Se mudó a Puerto Rico a principio de los años setenta y empezó a tocar en hoteles y clubes en San Juan mientras estudiaba percusión en la universidad. Llegó a California en 1970, dijo su hija.
13 de noviembre de 2010
10 de noviembre de 2010
©los angeles times
cc traducción mQh
rss


0 comentarios