Blogia
mQh

caso noble más cerca de la verdad


Caso Noble. Carlotto confía en que las declaraciones de Bandini ayuden a esclarecer el caso.
Argentina. La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, afirmó que espera "hoy más que nunca" que "pueda conocerse la verdad" en cuanto a la identidad de los hijos de Ernestina Herrera de Noble, la dueña del Grupo Clarín, luego de que el ex secretario de Redacción del matutino, Gregorio Bandini, declarara ante la Justicia que "la adopción fue un plan ideado por (Rogelio) Frigerio para contrarrestar el avance de la ex mujer de Noble", en la causa que investiga si Marcela y Felipe fueron apropiados durante la última dictadura militar.
Bandini se refirió a la primera esposa de Roberto Noble -Marta Guadalupe Zapata- y al juicio sucesorio que luego de la muerte del propietario de Clarín la dejaría al frente de la empresa.
"No me sorprende esa declaración porque entre las suposiciones que se han manejado respecto a estas adopciones irregulares era que respondían a una cuestión económica", explicó la titular de Abuelas.
Según Carlotto, esta situación se "sumaría a otros hechos delictivos del grupo, como la compra de Papel Prensa", efectuada durante la dictadura militar y que la justicia investiga si se realizó de manera irregular, incluso si se cometieron delitos de lesa humanidad.
En su declaración de ayer ante la jueza Sandra Arroyo Salgado, el ex empleado de Clarín declaró que Ernestina Herrera -segunda esposa del fundador del diario- "estuvo a punto de perder el diario" por "el juicio terrorífico" que significó la sucesión.
Para Carlotto, la situación de Marcela y Felipe Noble Herrera representa "una trama muy dura", por ser "dos criaturas que se encuentran en medio de especulaciones y manipulaciones de parte de quienes dicen quererlos bien".
"Ojalá que esto contribuya para que quieran voluntariamente poner fin a esta situación que lleva casi 10 años", se entusiasmó la presidenta de Abuelas y confió en que "le digan a la jueza que se quieren extraer sangre y se la analice en el Banco Nacional de Datos Genéticos, que es donde la ley establece".
"Qué bueno sería que se aporten nuevas muestras de sangre para terminar con tanta especulación y que por fin las abuelas podamos saber si son los nietos que estamos buscando", afirmó Carlotto.
1 de diciembre de 2010
©página 12
rss

0 comentarios