Blogia
mQh

rechazan licitación de casa de ddhh


Organización de ex presos políticos se opone a licitación de la Casa de los Derechos Humanos. El alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica, se reunió con la ministra de Bienes Nacionales para pedirle que no se licite y que sea entregada en comodato a la municipalidad.
Punta Arenas, Chile. Como una determinación "monstruosa", calificó el presidente de la Agrupación de Ex Presos Políticos y Familiares, Francisco Alarcón Barrientos, la decisión de Bienes Nacionales de concesionar, mediante una licitación, el uso de la Casa de los Derechos Humanos, ubicada en Avenida Colón Nº636.
El dirigente señaló que la licitación, pasaría por sobre la voluntad de la Armada de entregar el recinto a las organizaciones de Derechos Humanos. "La Concertación no fue capaz de resolver el tema y ahora este gobierno quiere entregarlo para que alguien lucre con esta casa, que tiene tanta historia", enfatizó Alarcón.
En tanto el alcalde Vladimiro Mimica, se reunió con la ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot, en Santiago. En la cita, acordaron que no se realizará la licitación, al menos, hasta que el municipio pueda entregar una propuesta de proyecto.
Por eso el edil pretende reunirse con las organizaciones de Derechos Humanos y proponerles realizar un proyecto en conjunto, para levantar en el lugar un Museo de la Memoria.
Francisco Alarcón afirmó que ellos valoran la intención del alcalde, "pero creemos que debe estar en manos de las organizaciones. Si eso no es posible, apoyaremos la gestión que está realizando". Como sea, lo que sí tienen claro los dirigentes es que "no vamos a permitir que se licite", aseguró Alarcón.
23 de enero de 2011
22 de enero de 2011
©la prensa austral
rss

0 comentarios