Blogia
mQh

repudian a paco que mató a matías


Familiares de Matías Catrileo leerán declaración pública en Plaza de Armas. Una vez que se lea la declaración, iniciarán una marcha hacia la primera comisaría de carabineros de la ciudad de Coyhaique.
Chile. Para este lunes a partir de las 10:00 de la mañana, en la Plaza de Armas de Coyhaique, los familiares del estudiante mapuche Wichafe Matías Catrileo Quezada, quien sufriera la muerte a manos del cabo de carabinero, Walter Ramírez, el 3 de enero de 2008, realizarán un acto en la plaza de armas de Coyhaique, cuyo fin es repudiar la presencia del uniformado en Coyhaique y a su vez, exigir que la investigación del caso avance y encuentre a los culpables.
"Este acto, donde leeremos una declaración, es para repudiar al asesino de mi hermano y para que no haya impunidad, porque sabemos que se esconde en la ciudad de Coyhaique", dijo la hermana de Matías, Catalina Catrileo.
Una vez que se lea la declaración, iniciarán una marcha hacia la primera comisaría de carabineros de la ciudad de Coyhaique, donde trabaja Walter Ramírez, quien de acuerdo a diversas informaciones; se encontraría haciendo uso de una licencia médica.
Cabe mencionar que Catrileo fue víctima de una bala que lo atravesó por la espalda, durante un enfrentamiento en el Fundo Santa Margarita, en la zona de Vilcún.
21 de febrero de 2011
©diario de aysén
rss

0 comentarios