Blogia
mQh

ratifican condena contra lópez cabrales


Corte Suprema ratifica condena contra López Cabrales por parapolítica. La Corte Suprema ratificó la condena contra el exsenador cordobés Juan Manuel López Cabrales por nexos con paramilitares.
Colombia. El excongresista Juan Manuel López Cabrales perdió la batalla jurídica que libraba para salirle al paso a la condena que paga por parapolítica, luego de que la Corte Constitucional se negara a anular el fallo.
El exparlamentario había sido hallado culpable del delito de concierto para delinquir agravado, derivado de su comprobado vínculo con paramilitares de Bloque Norte.
En 2008, López Cabrales había sido sentenciado a seis años y dos meses de cárcel y al pago de más de 920 millones de pesos por parte de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, que dio cuenta de la alianza existente entre el dirigente y el excomandante paramilitar.
Según la alta corporación, el político liberal ultimó detalles para que el cuñado de Mancuso fuera nombrado en el cargo de secretario de Salud del departamento de Córdoba.
Adicionalmente, López Cabrales fue uno de los firmantes del llamado ’Pacto de Ralito’, en Córdoba, un acuerdo firmado en junio de 2003 entre paramilitares y dirigentes políticos, que buscaba un frente común para defender un proyecto de Estado Nación en Colombia.
10 de marzo de 2011
9 de marzo de 2011
©el espectador
©verdadabierta

0 comentarios