Blogia
mQh

exhuman a víctimas de las auc en chocó


Exhuman 12 restos de víctimas de las Auc en Chocó.
Colombia. Un fiscal de exhumaciones de la Unidad Nacional para la Justicia y la Paz, con apoyo del grupo de NN y Desaparecidos del CTI Seccional Medellín, recuperó los restos de 12 víctimas de las autodefensas en el corregimiento de Coredó, municipio de Juradó, Chocó.
En el cementerio de Coredó las autoridades exhumaron los restos de quienes fueron identificados preliminarmente como: Marino Córdoba, Mosquera, Víctor Bermúdez Córdoba, Omar Herrera Bermúdez, Herminio Bermúdez Córdoba, Guido Ramón Orobio Lobón y Adolfo León García, asesinados durante una incursión del bloque Elmer Cárdenas el 11 de mayo de 1996.
Así mismo, en la comunidad indígena de Dos Bocas fueron recuperados los restos del ex gobernador indígena de Aguas Calientes, Angelmiro Chágito Lano, los de su hijo de cinco años de edad, y los de Porfirio Chágito Lano, ex secretario del resguardo, quienes fueron ultimados por paramilitares. También en la comunidad indígena Guayabal se exhumaron los restos de dos personas no identificadas aún.
Por último, en el corregimiento Playa Curiche de Juradó los expertos recuperaron los resto de Almengaro Palacio Rivas, asesinado por las autodefensas en 1999.
Los restos fueron transportados al laboratorio de Identificación Especializada del CTI en Medellín, para adelantar los protocolos de rigor que permitan su plena identificación.
15 de marzo de 2011
14 de marzo de 2011
©verdadabierta

0 comentarios