Blogia
mQh

la hermana de la profesora


"Si "alguien sabe algo sobre dónde desapareció mi hermana, en qué fecha, si alguien sabe algo acá, por favor que me lo diga."
Argentina. En el marco de la causa Díaz Bessone, declaró durante la tarde de ayer Mirta Wurm, hermana de Hilda Juana Wurm. Hilda fue secuestrada a los 36 años en octubre de 1976 y permanece desaparecida. "Ella era profesora de filosofía y militaba en Montoneros. Una vez me comentó que trabajaba con Lescano en la educación de adultos así que cuando mataron a Lescano y a Rodríguez Araya ella dijo, "ahora me toca a mí", relato Mirta Wurm en referencia a Eduardo Luis Lescano quien fue docente y secretario del Ministerio de Educación de la Provincia, asesinado en septiembre de 1975, y a Felipe Rodríguez Araya abogado de presos políticos asesinado en la misma fecha.
En otro tramo de su declaración Wurm dijo emocionada: "A mi hermana la respeto muchísimo, era una idealista, dio su carrera, sus pertenencias, y cuando no le quedó nada, dio su vida". La testigo cerró su testimonio preguntando al Tribunal y a las partes si "alguien sabe algo sobre dónde desapareció mi hermana, en qué fecha, si alguien sabe algo acá, por favor que me lo diga", convirtiéndose así de testigo a interrogadora.
Por la desaparición de Hilda se encuentra procesado Ramón Genaro Díaz Bessone.
Los testimonios continuarán hoy a partir de las 9.30. La primera en declarar será Liliana Rosa Paz y luego será el turno de Marta Vénera.
15 de marzo de 2011
©rosario 12

0 comentarios