Blogia
mQh

falleció viuda de bernardo leighton


Junto al que fue uno de los fundadores de la Falange Nacional y ministro del Presidente Frei Montalva, fue víctima de un atentado en Roma, en 1975, tras cual ella quedó parapléjica.
Santiago, Chile. Falleció Anita Fresno Larraín, viuda de Bernardo Leighton Guzmán, fundador de la Falange Nacional y ministro del Interior del Presidente Eduardo Frei Montalva.
La esposa del destacado político, que murió en enero de 1995, vivió en el exilio junto a su esposo durante la dictadura de Augusto Pinochet y ambos sufrieron el 6 de octubre de 1975 un atentado en Roma por grupos neofascistas en Italia con la coordinación de la DINA. Mientras Leighton perdió parte de su oreja izquierda, Anita Fresno quedó paralítica debido a que un impacto de bala dio en la médula espinal.
Los funerales Anita Fresno, hermana del fallecido arzobispo de Santiago Juan Francisco Fresno, se realizarán el martes en el cementerio Parque del Recuerdo de Américo Vespucio, después de una misa que se oficiará a las 10 de la mañana en la parroquia Santa Elena, calle Polonia 456 en Las Condes.
[Foto viene del blog de Osvaldo Aravena].
21 de marzo de 2011
©la nación

0 comentarios