Blogia
mQh

velatón por profesionales degollados


Convocan a velatón por profesionales degollados en la dictadura de Pinochet. José Manuel Parada, Manuel Guerrero Ceballos y Santiago Nattino serán recordados con un acto cultural en el frontis del ex Colegio Latinoamericano de Integración.
Santiago, Chile. Un acto cultural en homenaje a José Manuel Parada, Manuel Guerrero Ceballos y Santiago Nattino, los 3 profesionales comunistas secuestrados y degollados durante la dictadura de Augusto Pinochet, se celebrará este martes 29 de marzo en el frontis del ex Colegio Latinoamericano de Integración (El Vergel con Los Leones, Providencia).
En el acto cultural, que contará con la animación de Jaime Davagnino, participarán los músicos Luis Le-Bert, Manuel García, Rebeca Godoy, Juan Ayala (Juana Fé), Elizabeth Morris y José Seves, Tío Leo y Coro del Colegio Latinocordillera, agrupación Napalé, José Secall, Yosa Vidal, Camilo Brodsky y Joaquín Figueroa, entre otros.
Los asistentes deben llevar "una vela por los Manueles y don Santiago", y bajo el lema "nada ni nadie está olvidado", el objetivo de la convocatoria es "mantener la memoria, desde la esperanza y la apuesta creativa por una sociedad justa, solidaria y amable".
La convocatoria, programada desde las 19:30 horas, corre por cuenta del colectivo Ciudad Elefante, junto a Babel, el Centro de Padres y Madres y el Coro del Colegio Latinocordillera, y el Centro de Estudiantes del Latino Puyehue.
Para rememorar la fecha trágica, Manuel Guerrero Antequera, hijo del profesor asesinado y concejal por Ñuñoa, escribió un emotivo relato en su blog, el que ha sido difundido ampliamente por las redes sociales.
30 de marzo de 2011
29 de marzo de 2011
©la nación

0 comentarios