Blogia
mQh

murió helen stenborg


Actriz de teatro y cine. Fue nominada a un Tony.
Murió el martes en su departamento en Manhattan la actriz de teatro, cine y televisión Helen Stenborg, que fue nominada a un Tony y fue la esposa del difunto actor Barnard Hughes y madre del director Doug Hughes, según informó el agente de prensa Chris Boneau. Tenía 86 años. No se reveló la causa de su muerte.
Stenborg fue nominada a un Tony por su rol como la pirómana Sarita Myrtle en ‘Waiting in the Wings’, de Noel Coward, en 1999. Ella y su marido celebraron sus bodas de oro en el escenario en una pieza de Coward y fueron galardonados con los Drama Desk Awards for Lifetime Achievement en 2000. Él murió en 2006.
La última actuación de Stenborg en Broadway fue en 2002, en ‘The Crucible’ [Las brujas de Salem], de Arthur Miller, con Liam Neeson y Laura Linney. Otras actuaciones en Broadway fueron la producción ‘A Month in the Country’, en 1995, y ‘A Life’, de Hugh Leonard, en 1980-81.
Perteneció toda la vida al Circle Repertory Company, de Nueva York, y apareció en las producciones originales de ‘The Hot L Baltimore’, de Lanford Wilson, y ‘Talley and Son’, por la que ganó un Premio Obie en 1986.
Sus créditos en el cine incluyen el corto ‘Mi mamá sueña con los discípulos de Satán’ [My Mother Dreams the Satan’s Disciples in New York], que recibió un Oscar, y pequeños roles en ‘Los tres días del cóndor’ [Three Days of the Condor’] ‘La duda’ [Doubt] y otras películas. También trabajó en el culebrón ‘Another World’.
Con si marido, recorrió el país con la compañía nacional de ‘Da’, de Hugh Leonard, pieza galardonada con un Tony y por la que Hughes ganó el Tony al mejor actor en 1978.

Stenborg nació el 24 de enero de 1925 y se mudó a Nueva York cuando era adolescente.
4 de abril de 2011
24 de marzo de 2011
©los angeles times

0 comentarios