Blogia
mQh

exhumarán cuerpo de allende


Ordenan exhumar el cuerpo del ex Presidente Salvador Allende. Juez Mario Carroza acogió solicitud de hijas del ex mandatario y dictó el trámite que debe ejecutarse próximamente en el mausoleo familiar del Cementerio General.
Chile. El cuerpo del ex Presidente Salvador Allende será exhumado en las próximas semanas luego que el juez a cargo de indagar su deceso, Mario Carroza, dictó la diligencia acogiendo la solicitud en ese sentido presentada por las hijas del ex mandatario muerto en La Moneda el día del Golpe de Estado de 1973.
El trámite busca establecer una versión oficial y confiable de la verdad histórica fijada luego del deceso el 11 de septiembre que señala que el Jefe de Estado se quitó la vida con un disparo en la cabeza cuando el Palacio de Gobierno era bombardeado por los militares encabezados por el general Augusto Pinochet.
Las hijas de Allende hicieron recién este miércoles el pedido al juez Carroza con el objetivo de que a su padre, que encabezó el gobierno en representación de la Unidad Popular, se le realice una nueva autopsia como indicó una de estas, la senadora por Atacama, Isabel Allende.
Aunque la familia dice creer que efectivamente esa es la causa de la muerte del ex gobernante, la exhumación también resolverá las dudas planteadas por investigadores que descartan esa versión y afirman la eventual participación de terceros en el fallecimiento.
El Servicio Médico Legal (SML) será el encargado de practicar la histórica autopsia luego de la será la segunda vez en los restos de Allende sean desenterrados. En o de su traslado desde un cementerio de Viña del Mar al mausoleo familiar de Cementerio General.
16 de abril de 2011
15 de abril de 2011
©la nación

0 comentarios