Blogia
mQh

católicos apoyan legalización


Iglesia Católica uruguaya aceptaría legalizar del cultivo de marihuana. El arzobispo Nicolás Cotugno aseguró que si sirve para evitar la drogadicción "bienvenido sea". El parlamento de Uruguay estudia despenalizar el cultivo particular de la droga.
Montevideo, Uruguay. El arzobispo de Montevideo y cabeza de la Conferencia Episcopal Uruguaya, Nicolás Cotugno, manifestó que "no se opondría" a un proyecto de ley que pretende despenalizar el cultivo de marihuana en el país si fuese "un medio para ayudar a vencer la drogadicción", informa hoy la prensa local.
El prelado se expresó así ante los medios a la salida de misa del Viernes Santo, donde fue consultado sobre la posición de la Iglesia ante algunas polémicas propuestas de ley que se debatirán en el Parlamento en las próximas semanas, como la despenalización del aborto, el matrimonio homosexual y la legalización del cultivo de la marihuana.
Cotugno señaló la férrea oposición de la Iglesia ante las dos primeras propuestas, y sí se mostró favorable a la plantación de marihuana siempre y cuando sea para evitar un mal mayor.
"Yo no soy un experto en estas cosas, pero si fuese realmente un medio para ayudar a vencer la drogadicción, bienvenido sea", afirmó el arzobispo.
En cualquier caso, el religioso puntualizó que el consumo de marihuana debería ser controlado de algún modo, porque "no es cuestión de plantar, recoger, fumar y no pasa nada".
En la actualidad, en el Parlamento uruguayo se debaten varias propuestas, provenientes de todos los sectores políticos, que tienen la intención de despenalizar el cultivo de la droga.
Una de las propuestas, apoyada por el oficialismo, pide despenalizar la tenencia de 25 gramos marihuana y habilitar el cultivo particular de hasta ocho plantas de marihuana.
Otra propuesta, del conservador Partido Nacional, quiere legalizar el cultivo sin límites al tiempo que aumenta las penas para cualquier tráfico de cualquier otra sustancia ilegal hasta los 30 años de prisión.
24 de abril de 2011
23 de abril de 2011
©la nación

1 comentario

Omar -

No puede ser que decepcion eso sera en Uruguay porque aca en Peru los catolicos estamos en contra de la legalizacion de Drogas ya sea Marihuana, Extasis, Crak, y todas esas drogas ademas legalizar la droga ya sea marihuana o cualquier otra droga seria como dejarse esclavizar por la Drogas y eso no resuelve el problema de consumo de drogas lo siento mucho por Uruguay..