Blogia
mQh

fiscal rata ofreció dinero


Sergio Aguiló: "Fiscal Peña ofreció dinero en caso bombas". Defendiendo los proyectos presentados para modificar la ley antiterrorista, el diputado independiente, en entrevista con CNNChile, dijo que el ex fiscal Alejandro Peña, así como otros fiscales en el sur del país eran funcionarios del ministerio del Interior.
Valparaíso, Chile. "Creo que el fiscal (Alejandro) Peña ofreció dinero del Ministerio Público, con o sin autorización del fiscal nacional, porque la ley antiterrorista lo permite", afirmó el diputado independiente Sergio Aguiló, en entrevista exclusiva con CNNChile para tratar el caso bomba.
De acuerdo a las declaraciones del parlamentario el ex fiscal Alejandro Peña habría ofrecido pagar dinero a falsos informantes para inculpar a los jóvenes detenidos en el denominado caso bomba.
Esto a raíz de la denuncia que hizo un ex militante del Mapu Lautaro, Juan Linares, quien informó haber sido detenido por la policía civil la semana pasada con la supuesta intención de reclutarlo como informante para infiltrarse en grupos anarquistas y así obtener antecedentes que aportarían al denominado caso bombas.
"La ley antiterrorista es completamente antidemocrática, la dictó Augusto Pinochet bajo dictadura y la sigue amparando la derecha", señaló Aguiló.
Agregó el parlamentario que el ex fiscal Peña, actualmente funcionario del ministerio del Interior, es una persona sin escrúpulos, que al igual que otros fiscales en el sur del país, son empleados del ministerio de Rodrigo Hinzpeter.
"Es una persona que se sacó la careta, y que ha puesto en entredicho la independencia de los poderes del Estado, porque el Ministerio Público debe ser independiente", recalcó Aguiló.
25 de abril de 2011
24 de abril de 2011
©la nación

0 comentarios