Blogia
mQh

se fugó paramilitar


Fiscalía investigará la fuga de exparamilitar en Barranquilla. La Fiscalía investigará la fuga del exparamilitar Juan Manuel Borré Barreto alias ’Javier’ en Barranquilla.
Colombia. El director del Inpec, general Gustavo Adolfo Ricaurte, aseguró que la Fiscalía en estos momentos investiga las circunstancias que rodearon la fuga del exparamilitar Juan Manuel Borré Barreto alias ‘Javier’, presentada la noche del martes cuando, según lo relatado por el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Óscar Pérez Cárdenas, el carro en el que se trasportaba el recluso se detuvo en el sector de Soledad y por petición de éste.
En estos momentos el exparamilitar es prófugo de la justicia. Jilson Roberto Arias Muñoz y Fabián Ayala Vásquez, dos presuntos colaboradores de la fuga, fueron capturados y están a disposición de las autoridades.
"La propia Fiscalía investiga por qué el vehículo se detuvo, por qué en ese punto  se desembarcó al interno y por qué no se adoptaron algunas medidas de seguridad", expresó Ricaurte.
Según la versión entregada por el comandante Oscar Pérez,  alias ‘Javier’  había pedido el favor a los miembros del Inpec que lo escoltaban, que le permitieran recoger una ropa y alimentos que su esposa le iba a entregar en frente de Sao, en el municipio de Soledad (Atlántico). Los escoltas accedieron y en el momento de la parada cuatro sujetos llegaron hasta el carro del INPEC y abrieron fuego, a lo que respondieron los guardias. Sin embargo la fuga de alias ‘Javier’ fue inevitable.
Según el mismo oficial, Borré Barreto se bajó del carro sin esposas y en medio de la balacera subió a la motocicleta en la que escapó. De acuerdo a lo explicado por el general Ricaurte, la visita de alias ‘Javier’ al municipio de El Guamo, Bolívar, de donde regresaba cuando se presentó la fuga, fue autorizada por el Inpec por petición del fiscal de Justicia y Paz que lleva el caso del exparamilitar.
Según Ricaurte, el pasado 12 de abril el fiscal pidió que a alias ‘Javier’ se le permitiera salir de la cárcel Modelo de Barranquilla, donde se encontraba recluido, para que colaborara en una diligencia judicial en un municipio cercano a Bolívar, Atlántico.
1 de mayo de 2011
28 de abril de 2011
©colprensa
©verdad abierta

0 comentarios