Blogia
mQh

murió yvette vickers


Actriz y chica Playboy. Recién ahora se descubrió su cuerpo momificado. Se cree que murió hace más de un año. Su cadáver fue descubierto ahora, pero llevaba más de un año de muerta.
[Valerie J. Nelson] El miércoles se encontró muerta en su casa en Benedict Canyon a la actriz Yvette Vickers, mejor conocida como la mujer fatal de dos películas de horror de culto de fines de los años cincuenta, ‘El ataque de la mujer de 50 pies’ [Attack of the 50 Foot Woman] y ‘Ataque de las sanguijuelas gigantes’ [Attack of the Giant Leeches]. Tenía 82 años.
El estado momificado del cuerpo sugiere que puede haber muerto hace un año, declaró la policía.
Sus vecinos dijeron que no veían a Vickers desde el verano pasado, dijo la actriz Susan Savage, la vecina que descubrió el cuerpo.
Se realizará una autopsia para determinar la causa de su muerte, pero la policía dijo que no sospechaba de la intervención de terceros.
Cuando Savage se dio cuenta de que el buzón de Vickers estaba lleno de cartas viejas, tuvo que empujar una puerta bloqueada para llegar a la casa y encontrar el cuerpo en una habitación con un calentador todavía encendido.
"Vivía sola, tenía amigos y parecía una mujer muy independiente", dijo Savage. "Hasta su muerte siguió recibiendo postales y cartas de todas partes del mundo, pidiéndole fotos".
La "brillante e inteligente" Vickers mostró síntomas de paranoia en los últimos años y pensaba que estaba siendo acechada, contó Boyd Mager, editor y director de Western Clippings, una revista sobre cine. A menudo la acompañaba a festivales de sonido.
Una voluptuosa rubia, Vickers fue la chica del mes de Playboy en 1959 y "demostró tener la apariencia perfecta para las películas de autocine de los años cincuenta, además de las series de televisión", dijo en un email al Times el historiador del cine, Alan K. Rode.
‘El ataque de la mujer de 50 pies’ (1958), una película de bajo presupuesto, le ofreció a Vickers su primera actuación estelar. En la película es una ramera del pueblo que tiene una aventura con un hombre casado. Pero ninguno de los amantes sobrevive, gracias a la furia de una esposa ofendida que se convierte en un demonio después de un encuentro con un alienígena.
Según el Times en una edición de 1993, "es una de las peores películas en la historia del cine", espantosamente mala con efectos especiales rascas y una dirección inepta.
Vickers volvió a actuar en ‘El ataque de las sanguijuelas gigantes’ (1959), en la que fue una esposa promiscua que es devorada por las criaturas del título de la película.
"Era perfecta para ese rol. Era tan guapa, era una persona encantadora", dijo Jan Shepard, que apareció en la película y veía a menudo a Vickers en festivales de cine.
Mientras trabajaba en ‘The Gang’s All Here’ [Toda la banda está aquí] en Broadway, Vickers fue a ver ‘El ataque de las sanguijuelas gigantes’ con los actores del teatro, incluyendo a Melvyn Douglas y E.G. Marshall, que pensaron que "era muy divertida", escribió Vickers en su libro de 2006, ‘Science Fiction Stars and Horror Heroes’.
"Me habría gustado tener otros papeles y en películas más importantes", dice en el libro, "pero esas cosas simplemente me eludieron".
Apareció regularmente en películas para la televisión, pero durante un tiempo fue mejor conocida por su relación de quince años con el actor Jim Hutton y su aventura con Cary Grant, de acuerdo a su biografía All Movie.

Nació como Yvette Vedder el 26 de agosto de 1928 en Kansas City, Montana, hija de los músicos de jazz, Charles e Iola Vedder.
En la UCLA, Vickers descubrió la actuación y dejó la escuela para dedicarse a aprender.
Su primer gran papel en el cine fue como una chica tonta en ‘El crepúsculo de los dioses’ [Sunset Boulevard] en los años cincuenta.
En 1957 apareció en la película ‘Atajo al infierno’ [Shortcut to Hell], de James Cagney, y se volcó en películas B después de su fracaso en la taquilla.
"Su actuación habría sido perfecta en películas más interesantes", dijo Tom Weaver, un aficionado al cine de ciencia ficción que se convirtió en su amigo. "Dio todo en las películas B más básicas".
Casada y divorciada al menos dos veces, Vickers no deja sobrevivientes.
[Andrew Blankstein contribuyó a este artículo.]
6 de mayo de 2011
3 de mayo de 2011
©los angeles times
cc traducción mQh

0 comentarios