Blogia
mQh

la marcha en buenos aires


Marcha mundial de la marihuana en Buenos Aires. Por la despenalización del consumo. Consumidores y cultivadores de cannabis marcharon por el centro de Buenos Aires y otras grandes ciudades argentinas para reclamar la despenalización de la tenencia de drogas para uso personal.
Argentina. No obstante, la prioridad es la "urgente derogación" de leyes que castigan la tenencia de drogas y el cultivo de cannabis para "terminar con la criminalización, discriminación y maltrato a los usuarios", afirmó a la prensa Matías Faray, que estuvo 15 días detenido por cultivar la planta.
Faray subrayó que las cárceles argentinas "están llenas" de personas adictas a las drogas o que consumen marihuana como hábito social, mientras que los narcotraficantes "se llenan de plata" y están libres. Por ello, la diputada de Proyecto Sur Cecilia Mercán argumentó que "despenalizar el consumo es combatir el narcotráfico".
Junto con su par Victoria Donda, Merchán es autora de uno de las propuestas de ley que están en estudio en el Parlamento desde el año pasado. La legisladora destacó que "hay varios proyectos" que sintonizan con el que presentó con Donda sin que haya "ningún avance" en momentos en que "de todas las causas judiciales por drogas, sólo el tres por ciento involucra a narcotraficantes".
"Hay que revertir esa relación: se apresa a los consumidores o adictos en vez de profundizar la lucha contra las bandas de narcotraficantes", agregó y dijo que esta manifestación apunta a llamar la atención para que el Congreso se aboque a debatir "cuanto antes" los proyectos de despenalización del consumo de drogas, entre ellos uno presentado por el oficialismo.
Los manifestantes también exigieron "el reconocimiento de los derechos de los usuarios medicinales" de cannabis, otro lema de la manifestación que llevaron a cabo en sintonía con la organizada por la ONG canadiense Global Marihuana March, que en esta ocasión abarcó a 250 ciudades de 40 países, según indica en su web. En Argentina, las marchas se llevaron a cabo en un total de 23 ciudades.
8 de mayo de 2011
©página 12

0 comentarios