Blogia
mQh

chile reelegido en cddhh


Chile fue reelecto en Consejo de Derechos Humanos ONU. En la votación realizada esta mañana, el país obtuvo la primera mayoría regional, al obtener 159 de los 191 votos de la instancia. Superó a Costa Rica y Perú.
Nueva York, Estados Unidos. La decisión fue adoptada durante la Asamblea General del organismo multilateral que se realizó esta mañana en Nueva York y que permitirá a Chile participar en la máxima instancia de la ONU para la promoción y protección de los derechos fundamentales.
Durante la votación, Chile obtuvo la primera mayoría regional con 159 votos de un total de 191, por sobre Costa Rica (138 votos) y Perú (136 votos).
El respaldo a la opción nacional revela un reconocimiento al compromiso del gobierno y la sociedad chilena con los Derechos Humanos.
Para el nuevo período, Chile apuntará a reforzar los procedimientos de alerta temprana para dar una respuesta eficaz y oportuna a las situaciones de violaciones masivas de los Derechos Humanos.
Tras conocer la decisión, el canciller Alfredo Moreno expresó que "nuestro país seguirá trabajando para profundizar el sistema de protección, aportando con su experiencia para un accionar más eficiente de este órgano, de modo de dejar al Consejo en posición de proteger efectivamente a las víctimas de las violaciones de Derechos Humanos, en la tarea incansable de hacer de éste un mundo más justo, libre y democrático".
20 de mayo de 2011
©la nación

0 comentarios