Blogia
mQh

alias castañeda reconoció masacre


El exjefe paramilitar del Bloque Metro, de Medellín, reconoció el asesinato de ocho campesinos, ocurrido en 1998.
Colombia. Gabriel Muñoz Ramírez alias ‘Castañeda’, exjefe paramilitar del Bloque Metro, reconoció que el 19 de diciembre de 1998 asesinó a ocho campesinos en El Jordán, corregimiento del municipio de San Carlos en Antioquia.
Alias ‘Castañeda’ aceptó los crímenes ante un fiscal especializado de Medellín, tras narrar cómo primero raptó a los campesinos de sus viviendas, luego les disparó y arrojó sus cuerpos sobre la vía pública. Las víctimas fueron identificadas como Reinaldo de Jesús Gómez Giraldo, Dolly Castrillón Yepes, Joaquín Castrillón López, Jorge Quintero Cuéllar, Juan José Jiménez, Ricardo Alonso Giraldo Jaramillo, Amado Giraldo Gutiérrez, y Mariano Bedoya.
Por estos crímenes y por la masacre de otras cinco personas, el exjefe paramilitar del Bloque Metro, que delinquió en Medellín, recibió medida de aseguramiento por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y porte ilegal de arma de fuego de uso militar.
Alias ‘Castañeda’ fue capturado en diciembre de 2010 en Magangué, Bolívar. Desde entonces, se encuentra preso en la Cárcel de Alta y Mediana Seguridad de Itagüí, mientras se le investiga por 500 asesinatos cometidos en el oriente antioqueño.
8 de junio de 2011
©fiscalía
©verdad abierta

0 comentarios