Blogia
mQh

el médico condenado por asesinato


Alias ‘El Médico’ condenado por crimen de sindicalistas. El exparamilitar participó en el asesinato y desaparición de tres sindicalistas, ocurridos en 2003.
Colombia. Luis Bermejo Araújo alias ‘El Médico’ fue condenado a 36 años y ocho meses de prisión por el asesinato y desaparición de los hermanos César Augusto, José Rafael, y José Ramón Fonseca, ocurridos el 2 de septiembre de 2003 en Ponedera, Atlántico.
Así lo determinó el Juzgado 56 Penal del Circuito del Atlántico, después de estudiar las pruebas presentadas por un fiscal de la Unidad de Derechos Humanos.
Según la Fiscalía, los hermanos Fonseca eran integrantes del sindicato Trabajadores Agrícolas, Sintragrícola, y fueron abordados por un grupo paramilitar que los asesinó y luego los desapareció, arrojándolos en una fosa ubicada en la finca La Montañita en el corregimiento de Puerto Giraldo.
Alias ‘El Médico’ aceptó el delito de homicidio agravado, tras haber señalado a las víctimas para que los paramilitares los asesinaran.
El juicio contra él y contra otros paramilitares que delinquieron en el Atlántico comenzó en junio de 2010, cuando fueron llamados a juicio. Por esos crímenes ya fue condenado Édgar Ignacio Fierro Flórez alias ‘Don Antonio’, exjefe paramilitar del Frente José Pablo Díaz del Bloque Norte, a cargo de Rodrigo Tovar Pupo alias ‘Jorge 40’.
8 de junio de 2011
6 de junio de 2011
©fiscalía
©verdad abierta

0 comentarios