Blogia
mQh

los angeles prohíbe criaderos


Los Angeles prohíbe la venta de mascotas de criaderos comerciales.
Los Angeles, Estados Unidos. El Concejo Municipal de Los Angeles aprobó el 8 de junio, unánimemente, la prohibición de la venta de mascotas criadas en "fábricas de cachorros" y "fábricas de gatitos".
El proyecto de ley, que fue presentado el 6 de mayo por el concejal Paul Koretz, instruye al Departamento de Servicios Animales de Los Angeles, a la fiscalía y al Departamento de Policía de Los Angeles que trabajen juntos para presentar al Departamento de Servicios Animales recomendaciones de nuevas políticas sobre la crianza de animales en "granjas industriales".
Las políticas deberán incluir la prohibición de las ventas de "animales criados en criaderos comerciales, como perros, gatos, pollos y conejos dentro de los límites de la ciudad", y la prohibición de todo tipo de operaciones del tipo criadero dentro de Los Angeles. Además, deberá crearse un programa para que el Departamento de Servicios Animales de Los Angeles puedan trabajar con tiendas de mascotas autorizadas para ofrecer en adopción, ocasionalmente, mascotas de refugios, y otro en el que las tiendas de mascotas que cumplan con las rigurosas normas humanitarias sean visiblemente identificadas.
En el proyecto, Koretz escribe que una encuesta de Servicios Animales de Los Angeles de 2010 constató que muchas de las cien tiendas minoristas identificadas venden animales vivos comprados en criaderos de mascotas.
13 de junio de 2011
10 de junio de 2011
©veterinarynews
cc traducción mQh


quieren prohibir criaderos de mascotas
El concejal de Los Angeles, Koretz, presentó un proyecto de ley que prohíbe la venta de mascotas de criaderos. El legislador quiere aliviar el problema de la sobrepoblación de mascotas de la ciudad y poner límites a las actividades de grandes operaciones que crían a cachorros y gatitos en condiciones antihigiénicas y de hacinamiento.

[Nicole Santa Cruz] Los Angeles, Estados Unidos. Un concejal de Los Angeles presentó un proyecto de ley que prohibiría la compraventa de mascotas criadas en fábricas de mascotas.
El concejal Paul Koretz, que representa una zona que incluye West Los Angeles y Encino, dijo que presentó el proyecto el viernes para aliviar el problema de la sobrepoblación de mascotas de la ciudad.
Algunas tiendas de mascotas compran animales en criaderos de perros y gatos o en criaderos a gran escala que operan en condiciones antihigiénicas y de hacinamiento y endogamia.
"Si seguimos comprando, perpetuaremos el problema", declaró Koretz.
Aunque Los Angeles no es una meca de los criaderos de mascotas, dijo que es importante que el ayuntamiento ponga fin a las ventas de animales de criaderos debido que hay muchas otras mascotas disponibles para ser adoptadas.
"La prohibición de los criaderos de mascotas es sólo una parte del problema", dijo. "Es probablemente más simbólico que cualquier otra cosa."
El proyecto de ley pide a varias agencias, entre ellas el Departamento de Policía y la fiscalía de la ciudad, que estudien temas como la prohibición de la venta de perros, gatos y conejos criados comercialmente y la creación de un programa en el que los refugios y las tiendas de mascotas pongan en marcha un sistema con mejores prácticas.
El proyecto también pide que se estudie prohibir todos los criaderos de perros, gatos, pollos y conejos de la ciudad.
Se desconoce la cantidad de criaderos de mascotas en la ciudad debido a que normalmente las mascotas son albergadas en almacenes, dijo Judie Mancuso, presidente de Social Compassion in Legislation, una organización sin fines de lucro dedicada a la reducción de la sobrepoblación de mascotas.
"Los que crían en esas terribles condiciones, pueden vender las mascotas casi por nada", dijo. "Realmente es una actividad meramente comercial."
Jan Selder, director de Valley Operations para Servicios Animales del Ayuntamiento de Los Angeles, dijo que más de 56 mil perros y gatos fueron recogidos en la ciudad el año pasado, una de las cifras más altas de su historia.
En lo que va de 2011, los refugios municipales ingresaron dieciséis mil perros y gatos y la cifra podría superar la del año pasado.
Selder dijo que le gustaría que las tiendas de mascotas que trabajan con refugios en la zona participaran más activamente en la adopción de mascotas.
"En un mundo perfecto, las tiendas de mascotas no tienen por qué ser una cosa mala", dijo.
13 de junio de 2011
9 de mayo de 2011
©los angeles
cc traducción mQh

0 comentarios