Blogia
mQh

rescatan obra de luis jiménez, dddd


‘Apariciones y desapariciones de Luis Jiménez’ es el nombre de libro escrito por Jorge Montealegre sobre el historietista arrestado a los 25 años.
Chile. La figura del dibujante, humorista gráfico e historietista, Luis Jiménez Cortés, que se desempeñó en la emblemáticas revistas ‘Cabrochico’ e ‘Icarito’, entre otras, y que fue detenido y luego hecho desaparecer por la dictadura militar de Augusto Pinochet, resurge con un libro que recopiló su historia y su obra en manos del escritor Jorge Montealegre.
"Luis Jiménez Cortés es un nombre que debe estar en esta primera línea. Es un derecho de quien ha sido negado muchas veces. Su historia es la de un NN. Una persona sin nombre. O una persona con muchos nombres, pero sin un cuerpo que los represente", explicó el autor para justificar la investigación que decidió cuando preparaba su libro ‘Historia del Humor Gráfico en Chile’.
En la recopilación, aparecen trabajos inéditos de Luis Jiménez, además de otros publicados en diversas revistas como El Musiquero, El Pingüino, La Firme, Cabrochico e Icarito. Se presenta a las 19:00 horas de este miércoles en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.
Luis Jiménez Cortés, ligado al Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), fue detenido a los 25 años en la calle, cerca de su domicilio en Santiago Centro, el 15 de septiembre de 1973, y sus restos aún no son encontrados a 37 años de su arresto.
16 de junio de 2011
15 de junio de 2011
©la nación

0 comentarios