Blogia
mQh

cinta sobre violeta parra


Cinta sobre Violeta Parra será estrenada el 11 de agosto. La producción dirigida por Andrés Wood está protagonizada por la actriz Francisca Gavilán y cuenta con el financiamiento de Minera Escondida. Guión se basa en el libro homónimo de Ángel Parra.
Chile. Para el próximo 11 de agosto está previsto el estreno de ‘Violeta se fue a los cielos’, película dirigida por Andrés Wood, y que retrata la vida y obra de Violeta Parra.
El destacado realizador, que lanzará su sexta película, se basó en el libro homónimo escrito por el hijo Violeta, Ángel Parra. Incluso, contó con la colaboración del propio Parra en el momento que realizó el filme.
La película, presentada por Minera Escondida, operada por BHP Billiton, se introduce en una faceta íntima y personal de la artista, mezclando episodios de su biografía con algunas de las canciones que la convirtieron en un emblema para la música popular chilena y del mundo.
Además, muestra algunos de los momentos claves de su vida, como la exposición de las arpilleras en el Museo de Louvre, su carpa en La Reina y su búsqueda de cantores populares por los campos de Chile.
Aunque el estreno sería en dicha fecha de agosto, su preestreno se realizará en Iquique y Antofagasta.
16 de junio de 2011
15 de junio de 2011
©la nación

0 comentarios