Blogia
mQh

narváez a juicio por asesinato


José Miguel Narváez, a juicio por homicidio de Jaime Garzón. Según la posición del fiscal a cargo del caso, Narváez habría instigado al exjefe paramilitar Carlos Castaño para que se ejecutara el asesinato el 13 de agosto de 1999.
Colombia. Un fiscal de Derechos Humanos y DIH de la Fiscalía profirió este lunes resolución de acusación en contra del ex subdirector del DAS José Miguel Narváez por encontrarlo presuntamente responsable del asesinato del periodista Jaime Garzón.
Según la posición del fiscal a cargo del caso, Narváez Martínez habría instigado al exjefe paramilitar Carlos Castaño para que se ejecutara el asesinato.
Narváez permanece recluido en Facatativá (Cundinamarca) desde finales de junio del 2010 por este caso, y también por el homicidio del senador de la Unión Patriótica Manuel Cepeda Vargas, padre del congresista Iván Cepeda.
Este proceso pasará ahora a la etapa de juzgamiento por jueces especializados de Bogotá.
Tras el asesinato de Garzón, su defensa logró demostrar que durante la etapa de investigación hubo múltiples irregularidades orquestadas desde el Departamento Administrativo de Seguridad.
20 de junio de 2011
©semana

0 comentarios