Blogia
mQh

querella contra pacos por perdigones


Dirigentes universitarios de Concepción anunciaron que presentarán una querella en contra de Carabineros por la agresión con perdigones de goma a un estudiante de Geografía en las manifestaciones del jueves 4 de agosto.
Concepción, Chile. Dirigentes estudiantiles de la Universidad de Concepción, con el apoyo del Sindicato de Trabajadores de Asmar y la CUT provincial, anunciaron este sábado que presentarán una querella contra de Carabineros por la agresión con perdigones de goma a un estudiante de Geografía durante las manifestaciones del pasado jueves 4 de agosto.
Ignacio Rodríguez, alumno de la Universidad de Concepción, relató que "el jueves íbamos marchando pacíficamente entre Paicaví y O’Higgins, llegaron los carabineros, nos empezaron a reprimir (…) nosotros volvimos a la universidad y nos siguieron y ahí, cuando los fui a increpar me balearon". Además, indicó que las lesiones las recibió "en la costilla  y en la pierna, duele harto, fuerte me duele, de hecho todavía me duele".
Por su parte, el presidente del Sindicato de Asmar, Cristián Lagos, explicó que "la querella criminal, simplemente habla de instalar un proceso judicial a quien resulte responsable, sea quien sea (…) queremos apoyar el movimiento estudiantil bajo dos brazos; está el brazo de la movilización y está el brazo legal y estas cosas hay que combatirlas con el brazo legal".
Esta querella criminal se sumaría a la presentación que ayer viernes realizaron dirigentes estudiantiles en la Fiscalía Militar por las acciones de los uniformados en la Facultad de Educación de la Universidad de Concepción.
7 de agosto de 2011
6 de agosto de 2011
©la nación

0 comentarios