Blogia
mQh

mamá osa mata a su bebé y se suicida


Una madre osa escapó de su jaula y abrazó a su cría hasta causarle la muerte para salvarla de una dolorosa vida entregada a la extracción de bilis.
China. La prensa china informó sobre el extraordinario caso de una madre osa que, para salvar a su cría de una vida de torturas, la mató ahogándola y luego se suicidó.
Los osos pertenecían a una granja ubicada en una remota área del noroeste de China. Los osos de la granja son mantenidos en cautiverio para extraerles la hiel de su vesícula biliar, que es utilizada como remedio en la medicina tradicional china.
Se informó que los osos son mantenidos en jaulas conocidas como jaulas antivuelco o de seguridad, en las que los osos no tienen espacio para moverse y son literalmente aplastados.
La hiel es extraída haciéndoles un agujero permanente o fístula en el abdomen y vesícula biliar.
Como el agujero no es cerrado nunca, los animales contraen infecciones y enfermedades de todo tipo, incluyendo tumores, cánceres y pueden llegar a morir de peritonitis.
Los osos son vestidos con un chaleco de hierro, ya que a menudo tratan de matarse golpeándose el estómago, porque no pueden soportar el dolor.
Una persona presente en la granja en reemplazo de un amigo presenció el procedimiento e informó a reminbao.com que era inhumano.
El testigo también dijo que la madre osa escapó de su jaula cuando oyó gritar a su cría en momentos en que un trabajador se disponía a pinchar su estómago para extraerle su hiel.
Los trabajadores escaparon cuando vieron a la madre osa correr hacia su cría.
Incapaz de liberar a su cría de su cautiverio, la madre la abrazó y finalmente la ahogó.
Luego la dejó caer al suelo y corrió hacia una pared para golpear contra ella su cabeza, logrando matarse.
Muchos practicantes de la medicina tradicional china han denunciado el uso de la hiel de oso para algunos tratamientos médicos. La hiel puede ser reemplazada por hierbas y sintéticos, que son además más baratos.
La bilis de oso es usada tradicionalmente para remover el "calor" del cuerpo así como para tratar las fiebres altas, las enfermedades hepáticas y la irritación de ojos.
15 de agosto de 2011
5 de agosto de 2011
©asiaone
cc traducción mQh

0 comentarios