Blogia
mQh

venta ilegal de pieles


Detectan venta ilegal de pieles en tres locales capitalinos. Los comerciantes fueron denunciados por infracción a Ley de Caza y todas las especies fueron incautadas.
Santiago, Chile. Carabineros decomisó en las últimas horas una gran cantidad de pieles naturales que eran vendidas en forma ilegal en tres locales del sector centro sur de la capital.
Las diligencias fueron realizadas por personal de la Cuarta Comisaría en conjunto con funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la Región Metropolitana.
Se fiscalizó doce locales comerciales destinados a la venta y adquisición de pieles, en el marco de la Ley de Caza 4.601.
Tres de los negocios fueron sorprendidos infringiendo la normativa. Las tiendas están ubicadas en Victoria 1040, 1083, 1170. En la primera, administrada por Gladys del Carmen Espinoza, se decomisó una piel de caimán de anteojos o yacaré. La mujer aseguró que sólo la tenía de exhibición.
En tanto, en el otro local (1170), atendido por Luis Molina, de nombre "Insumos para Calzados Chile Cueros", se confiscaron pieles de guanaco, nutria y coipo, que estaban a la venta del público sobre un mesón.
El mayor decomiso de realizó en el local ubicado en número 1083, de Miguel Herrera, donde se requisaron una lechuza nocturna taxidermiado, dos armadillos, pieles de lagartos mayores (cocodrilos), piel de boa, dos pieles de coipo, tres de zorro chilla, una alfombra de piel alpaca, cuatro patas de puma, una cabeza de puma, una piel de puma y diez pieles de carnívoros menores como marta, grison y hurón.
También se requisaron cuatro colas de zorro culpeo, un cuero semicurado de cocodrilo, seis carteras de piel de reptil, una cartera de armadillo, una cartuchera de piel de reptil, una cabeza de zorro negro con partes de su piel.
La policía arrestó al dueño por porte ilegal de armas de fuego, porque en el interior de su negocio se halló un revólver Smith & Wesson, calibre 38, en buen estado sin munición ni serie. Tampoco tenía la documentación respectiva.
Los comerciantes fueron denunciados por infracción a Ley de Caza y todas las especies fueron incautadas.

15 de diciembre de 2007
©la tercera
rss


0 comentarios