Blogia
mQh

murió john wood


Actor británico.
Murió el sábado en Inglaterra, durmiendo, el actor británico John Wood, que recibiera un premio Tony en 1976 por su papel en la producción en Broadway de ‘Travesties’, de Tom Stoppard -informó su agente. Tenía 81 años.
Mejor conocido por su trabajo en teatro en Londres y en Broadway, Wood fue nominado a dos premios Tony más, por su rol como Guildenstern, en ‘Rosencrantz y Guildenstern han muerto’ [Rosencrantz and Guildenstern Are Dead], de Stoppard, que se estrenó en Broadway en 1967, y como el personaje del título en ‘Sherlock Holmes’, un exitoso revival del drama de 1899 que llegó a Broadway en 1974. También originó el rol del dramaturgo Sidney Bruhl, en ‘Trampa mortal’ [Deathtrap], de Ira Lewin, en Broadway en 1978.
Wood también trabajó en decenas de películas, incluyendo ‘Juegos de guerra’ [War Games], ‘La rosa púrpura de El Cairo’ [The Purple Rose of Cairo], ‘Orlando’, ‘Tierras de penumbra’ [Shadowlands; La tierra de sombras], ‘La locura del rey Jorge’ [The Madness of King George], ‘Ricardo III’ [Richard III], ‘Jane Eyre’ y ‘Chocolat.’

Nativo de Derbyshire, Inglaterra, Wood asistió a la Universidad de Oxford, donde estudió derecho hasta que cambió de carrera después de su éxito como director y actor principal del personaje principal en una producción estudiantil de ‘Ricardo III.’ Se incorporó a la Old Vic Company y más tarde se trasladó a la Royal Shakespeare Company.
En la RSC, sus roles incluyeron Brutus, en ‘Julius Caesar’ [Julio César]; Próspero, en ‘The Tempest’ [La tempestad]y el Rey Lear.
Aunque Wood prefería el teatro al cine, era pragmático sobre el sueldo asociado al trabajo en el cine.
"Tienes que comer", dijo al New York Times en 1998. "Tengo que hacer esas películas. No hay otro modo de mantener el esnórkel en el aire."
16 de agosto de 2011
12 de agosto de 2011
©los angeles times
cc traducción mQh

0 comentarios