Blogia
mQh

quién soltó a los canallas de la udi


columna de lísperguer
UDI pide más represión contra movimiento estudiantil.

Sigue siendo inaceptable que este partido de extrema derecha siga ocupando sin justificación alguna un lugar tan prominente en la vida pública. No se refieren sus dirigentes ni una sola vez a los otros actos de violencia y abuso de autoridad evidentes en la infiltración policial, en el espionaje a parlamentarios, en los montajes policiales y en los despidos arbitrarios y humillaciones de la tropa cometidos por el corruptísimo alto mando de Carabineros. Es evidente que muchos disturbios son causados por provocadores que nada tienen que ver con el movimiento estudiantil, e incluso algunos son provocados por delincuentes comunes para poder, en el desorden, saquear algunas tiendas. Otros disturbios son provocados por los propios carabineros, sea a través de infiltrados o abiertamente, como cuando atacan a niños y jóvenes sin motivos atendibles. Es también evidente la falta de profesionalismo de las fuerzas especiales, que son incapaces de identificar y aislar a esos vándalos e incapaces de distinguirlos de los manifestantes.
Pero nada justifica los excesos de violencia a que llegan las fuerzas especiales, justamente porque se sienten protegidos por sus jefes asilvestrados y políticos inescrupulosos de la derecha psicótica. En uno de los últimos y notorios casos de brutalidad policial, que tuvo como testigo nada menos que a la directora del Instituto de Derechos Humanos, los carabineros golpearon y torturaron en el bus policial a los detenidos, les destruyeron sus cámaras y robaron sus memorias y les amenazaron de muerte. Estas son conductas totalmente inadmisibles. Sería intolerable que esos elementos, algunos de los cuales tienen nombre y domicilio conocido, sigan perteneciendo a Carabineros.
Si el ministro Hinzpeter, pese a sus reclamos de que representa a una imaginaria nueva derecha decente, se deja asesorar por los canallas de la UDI, debemos esperar lo peor. Mientras en otros países, los vándalos usualmente reciben penas razonables, consistentes en multas y trabajo comunitario, los cavernícolas de estas tierras piden más cárcel y bala para reprimir a jóvenes que pudieran ser sus hijos. Este es un partido que en un Chile democrático no debería ser ni siquiera admitido. Sus dirigentes se verían mucho mejor en un hospital psiquiátrico que en el Parlamento. Llama a risa que después de todas las insensatas amenazas con que salpican sus discursos, quieran hacernos creer que sólo quieren la paz.
lísperguer

Recomiendo leer
Denuncian que Carabineros golpeó y torturó a estudiantes en Santiago y Valparaíso.

0 comentarios