Blogia
mQh

carabineros dispersa velatón


La policía uniformada utilizó carros lanzaaguas para dispersar a unas 200 personas que se manifestaban contra la muerte del joven, abatido el jueves en la Villa Jaime Eyzaguirre.
Santiago, Chile. Efectivos de Carabineros dispersaron a los participantes de una velatón en recuerdo de Manuel Gutiérrez, el adolescente de 16 años asesinado la noche del jueves en la comuna de Macul.
Unos 200 estudiantes se juntaron en el paseo Ahumada cerca de las 19:30 horas para recordar al estudiante muerto por una bala policial, según denunció la propia familia de la víctima fatal. Sin embargo, algunos trataron de encender fogata en los alrededores motivando la intervención de Fuerzas Especiales de Carabineros.
Ello generó una serie de incidentes en la Alameda, frente a la casa central de la Universidad de Chile, y un ambiente de tensión con el uso de carros lanzaaguas.
Una manifestación similar ocurre en la Villa Jaime Eyzaguirre de Macul, donde vivía el joven y donde fue abatido en horas de la noche, en momento en que no se producían incidentes.
La tarde de este viernes, un grupo de vecinos del menor emitió una declaración en la que culpan a funcionarios de Carabineros por el crimen. "Ante los sucesos ocurridos la noche del 25 de agosto en la población Jaime Eyzaguirre, denunciamos que fue la violencia explícita de Carabineros la que costó la vida de Manuel Gutiérrez Reinoso de 16 años de edad, quien transitaba por el sector junto a su hermano cuando le impactó una bala de grueso calibre en el pecho. Dejando además a otro vecino herido en su hombro", señala el documento difundido principalmente a través de redes sociales.
Al respecto, la tarde de este viernes se pronunció el Ejecutivo. "El Gobierno espera que se resuelva de manera rápida y se esclarezca la situación", dijo el subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla.
27 de agosto de 2011
26 de agosto de 2011
©la nación

0 comentarios