Blogia
mQh

murió marc hannibal


Actor y cantante.
Murió el 23 de julio, en Salem, Oregon, por causas naturales, el actor, cantante y ex jugador de los Harlem Globetrotter, Marc Hannibal. Tenía 80 años.
Hannibal hizo su debut en televisión en 1963 en ‘CBS Repertoire Workshop’, narrando la historia del histórico caso de Dred Scott en la Corte Suprema. Fue la estrella principal en varios programas de variedades, incluyendo ‘Hannibal’s Trunk.’ Hannibal fue también un actor invitado en las series de televisión ‘Dragnet’, ‘Adam 12’ y ‘Misión: Imposible’ [Mission Impossible] y apareció en películas como ‘Aeropuerto’ [Airport], ‘Fools’, ‘The Strangers in 7A‘ y ‘The Grasshopper.’ En 1975 fue el actor protagonista de la película de culto italiana ‘Los fantásticos tres supermanes’ [Superuomini, superdonne, superbotte] (conocida en varios títulos en inglés, incluyendo ‘Three Fantastic Supermen’) como un gladiador superhombre.
En 1976 produjo y actuó en un espectáculo de variedades llamado ‘On the Strip’, en vivo desde Las Vegas.
Como cantante trabajó en clubes nocturnos en toda América del Norte en los años sesenta, introduciendo a Phyllis Diller en Gaslight Square en St. Louis, y en los hoteles The Sands y Union Plaza en Las Vegas en los años setenta. Grabó dos álbumes: el primero, sin título, lo produjo Phillips; el segundo, ‘Night Times’, la discográfica independiente First American. En 2002, su canción ‘Forever Is a Long, Long Time’ fue utilizada por Royce Da 5’9" en su canción ‘Boom’, que fue incorporada en el álbum ‘Rock City (version 2.0)’ así como la banda sonora de la película de MTV de 2001, ‘Hip Hopera: Carmen.’ La carrera musical de Hannibal fue narrada en el libro ‘The First Book of Oregon Jazz, Rock and All Sorts of Music’, de Carolan Gladden.

Frank Charles Hannibal Jr. nació en St. Louis. Después de egresar de la Escuela Secundaria Politécnica Benson, en Portland, Oregon, como estrella del baloncesto, sirvió durante un breve periodo en el ejército. En 1954 Hanninal fue reclutado por los Harlem Globetrotters y estuvo de gira con ellos durante dos años. Luego jugó con el equipo de Marques Haynes, los Harlem Magicians.
Le sobreviven tres hijas y un hijo.
4 de septiembre de 2011
28 de agosto de 2011
©variety
cc traducción c. lísperguer

0 comentarios