Blogia
mQh

redada contra gitanos


Maastricht, Holanda. La policía y funcionarios de Hacienda allanaron el martes por la mañana el campamento de viviendas-caravanas de Vinkenslag en Maastricht.
Un portavoz de Hacienda se negó a decir cuántos funcionarios participaron en la operación ni las razones del allanamiento. Es la segunda vez este año que la policía allana el más grande campamento de caravanas de Holanda.
Tres buses de la unidad antidisturbios de la policía entró al campamento de Vinkenslag hacia las nueve y media de la mañana. Afuera se habían apostado los operativos de la unidad antidisturbios.
También entraron al campamento empleados de la compañía de energía Essent, lo que sugiere que en el campamento se ha descubierto alguna plantación de marihuana y conexiones ilegales al suministro de energía eléctrica. Los residentes reaccionaron con indignación ante el allanamiento. Destruyeron la cámara fotográfica de un fotógrafo free-lance.
El secretario de estado Wijn (Finanzas) reconoció en marzo en la Cámara que había un régimen fiscal especial para Vinkenslag. Los residentes sólo pagaban un tres por ciento de impuestos.
El secretario de estado anunció que los controles serán más estrictos y que el fisco recaudará los impuestos impagos recurriendo, si es necesario, a la policía, y a pesar de las intimidaciones y violencia. La Cámara exigió a Wijn un plan de acción para impedir la evasión de impuestos.
El 14 de abril de este año alrededor de cien residentes de Vinkenslag bloquearon la carretera A2 en Maastricht. Fue una reacción espontánea de indignación ante la dureza que el alcalde Leers de esta ciudad de Limburgo aplica durante los controles en el campamento. Al día siguiente la policía ocupó todo el campamento, arrestó a los cabecillas del bloqueo y desmanteló varias plantaciones de marihuana.
La policía realizó al mismo tiempo, con ciento diez agentes, controles en dos otros campamentos de Geleen, en Bosweg y Daniken. Uno de los portavoces dijo que la policía buscaba plantaciones de marihuana y armas de fuego.
Hasta el momento ha detenido a tres personas por posesión ilegal de armas y cultivo de marihuana. En Daniken se descubrieron cinco plantaciones. La operación se desarrolló supuestamente sin problemas. Hacienda no ha participado en estos dos últimos allanamientos.

23 junio 2004
©volkskrant ©traducción mQh

0 comentarios