Blogia
mQh

CONSIDERAN MULTAR A VOLADOS POR FALSAS ALARMAS DE INCENDIO - het parool



Ámsterdam, Holanda. El cuerpo de bomberos recibe al año miles de alarmas falsas supuestamente debido a que huéspedes de hoteles volados con cannabis las activan. El cuerpo considera imponer multas.
Las alarmas son recibidas a través de un sistema automático al que están conectadas todas las grandes empresas y hoteles. El cuerpo de bomberos de Ámsterdam recibió el año pasado 13.797 avisos de incendio, de los cuales sólo 24 eran efectivos [osea, 38 falsas por día]. "Una gran parte de esos avisos falsos son provocados por turistas que se colocan en los cuartos de sus hoteles. El sistema de alarma es un buen asunto, pero nunca pensamos que nos causaría tantos problemas", según un portavoz.
Apenas recibida la alarma, los bomberos llaman a la empresa para controlar el aviso. A menudo se trata de alarma falsa. Si el hotel no se pone al teléfono en un minuto, nos vamos para allá".
El cuerpo de bomberos niega que los avisos falsos tengan que ver con un mayor control de los reglamentos. Las quejas tampoco se originan solamente en los hoteles de bajo presupuesto o en hostales juveniles. También en los hoteles de cinco estrellas hay alarmas falsas.
La sección de Ámsterdam de la asociación nacional de hostelería (Koninklijke Horeca Nederland) reacciona picada. Según el presidente Huub Verweij, después del incendio de Volendam los bomberos han agudizado los controles. "Desde entonces las empresas han invertido mucho dinero en indicadores de incendio. Los bomberos no han tratado con nosotros este asunto". "Los hoteles de tres y más estrellas tienen ‘porteros nocturnos despiertos', de modo que las llamadas telefónicas son respondidas en menos de un minuto", dice Verweij. Según él, la decisión de prohibir fumar en los cuartos de los hoteles es sólo posible si se hace una ley para eso.

7 junio 2004
©parool ©traducción mQh

0 comentarios