Blogia
mQh

xtc 3 veces más fuerte


El riesgo de sufrir daños cerebrales por el uso de éxtasis ha aumentado debido a píldoras de éxtasis cada vez más concentradas. A menudo se encuentran píldoras con dos a tres veces de MDMA, la substancia activa del xtc.

Holanda. Así se desprende del informe anual presentado el jueves por el Sistema de Información y Control de Drogas DIMS. El DIMS hace parte del Instituto Trimbos.
Hasta ahora no se conocen incidentes o quejas como consecuencia de las píldoras más fuertes, pero el Trimbos pide cautela. Sobre todo los nuevos usuarios y los jóvenes pueden sufrir problemas por las dosis más altas. Normalmente un píldora de éxtasis contiene 75 milogramos de MDMA.
En las píldoras más fuertes se encuentran a menudo 140 miligramos e incluso más. En el 97 por ciento de las píldoras analizadas se encontró MDMA. Según el portavoz Henk Maurits un cinco por ciento contenía una dosis superior. Enfatizó que la situación no es alarmante.
El número de pacientes de fiestas house que después de usar éxtasis necesitó asistencia médica ha disminuido desde 1996 de 1,2 a 0,8 por ciento. De lejos en la mayoría de los casos se trata de quejas médicas liegras. Sólo en un 0,1 por ciento hay complicaciones serias. En esos casos se ha descubierto igualmente que las píldoras contenían efectivamente éxtasis. Por primera vez desde 1992 no se lanzaron campañas de prevención este año contra el uso de tabletas peligrosas.
Según Maurits se debe en parte a una mejor calidad de la droga de las fiestas. "A mediados de los noventa se encontraban muchas píldoras ‘sucias'. Ahora la calidad es mucho más pura. Ahora la gente es más cuidadosa con su uso", dijo Maurits.
Otra tendencia preocupante tiene que ver con la cocaína. Cada vez más a menudo se la corta con fenacetina, un medicamento que si es usado frecuentemente puede causar problemas de riñón. Por esa razón la fenacetina está prohibida en el país. Se ha encontrado fenacetina en el 16 por ciento de la cocaína requisada. El polvo de cocaína contiene como promedio 65 por ciento de cocaína pura.

23 de julio de 2004
©traducción mQh
©nu

0 comentarios