Blogia
mQh

más delaciones anónimas en holanda


Aumentan delaciones en Holanda. Se han resuelto 562 casos gracias a ellas.
Hoevelaken, Holanda. La línea de delaciones Denuncia un Delito Anónimamente [Meld Misdaad Anoniem] fue llamada en 2005 casi 57 mil veces, lo que representa un aumento del diez por ciento con respecto a 2004. Unos 562 casos se resolvieron gracias a las delaciones en M, como también se conoce al número telefónico. Así se desprende del informe anual de la fundación Denuncia un Delito Anónimamente.
Según el director G. Wesselink también llegaron al número para delaciones datos sobre posibles atentados contra políticos como Ayaan Hirsi Ali y Geert Wilders. "La policía dijo que esos datos fueron útiles. "Pero no sé si gracias a esas delaciones se pudo impedir algún atentado".
En la central de la fundación también se recibieron datos sobre el robo de diamantes en Schiphol y sobre los Hells Angels. Gracias a esas delaciones anónimas se pudo detener a algunos vándalos del fútbol.
M reenvió a instancias como la policía, justicia, la policía fiscal FIOD y la Nederlandse Mededingingsautoriteit NMA, mil delaciones más que el año pasado.

Criminales
Casi 5200 datos, casi un 10 por ciento del total, tenían relación con drogas. La mayoría fueron delaciones sobre plantaciones de marihuana. "A menudo se trata de organizaciones criminales", según Wesselink. En los últimos dos meses del año pasado llamaron 192 veces para denunciar a personas que poseían fuegos artificiales. Eso resultó en confiscaciones de fuegos artificiales por un total de 13 mil kilos.
El número de casos resueltos (562) y las detenciones de sospechosos delatados (744) puede ser incluso más alto que lo que se menciona en el informe anual. La fundación se enteró de los resultados de las delaciones en sólo el 39 por ciento de los casos. El aumento de las delaciones se debe según Wesselink sobre todo a que M es cada vez más conocida.

9 de febrero de 2006

©nu
©
traducción mQh

rss

0 comentarios